Este martes al mediodía tendrá lugar una audiencia entre los empresarios del transporte de pasajeros y la UTA, para intentar desactivar el paro de colectivos anunciado para este miércoles y jueves. Los colectiveros reclaman un aumento del 35 por ciento de sus salarios, que los equipare a las remuneraciones de los choferes de Buenos Aires, pero desde la Fatap entienden que sin más subsidios nacionales, será muy dificil, si no imposible, cumplir el pedido.
Este martes será doblemente clave entonces: por la audiencia al mediodía para desactivar la huelga y por la visita del ministro de Transporte al Congreso para precisar, justamente, cómo será el reparto de subsidios que, por ahora beneficia más a la Ciudad Autónoma y al Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y (Caba).
“Transportamos 9.000.000 de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial. Nos encontramos en medio de una disputa entre los gobiernos provinciales y el Estado Nacional, sobre quién se hace cargo del acuerdo salarial”, indicaron desde el sindicato al lanzar la medida de fuerza.