Tras la polémica por la suspensión transitoria de los controles a las prisiones domiciliarias en Santa Fe, generada por falta de fondos para solventar el combustible de los móviles abocados a ese servicio, la provincia salió aclarar que sólo se trató de una información “mal transmitida” y adelantó que habrá una reestructuración de la Dirección del Patronato Liberados que ya comenzó con el pedido de renuncia de su titular.
El secretario de Asuntos Penitenciarios de la Provincia, Walter Gálvez, aclaró este jueves que “fue mal transmitida la información”. “No es por falta de recursos, sino por una mala asignación de los recursos al prorrogarse el viejo Presupuesto 2021 que no contempla que Servicios Penitenciarios se encuentra ahora bajo la órbita del ministerio de Seguridad y no del de Gobierno”, agregó.
“No es que faltó la nafta o el gasoil”, remarcó.
Este miércoles la comunicación oficial daba cuenta de una suspensión de los controles domiciliarios por escasez de combustibles para las unidades. Además, confió en la que situación se normalizará en dos semanas.
Por último, Gálvez anticipó una reestructuración de la Dirección del Patronato Liberados que ya comenzó con el pedido de renuncia de su titular.
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2021/11/vrsros_500px_line.png)