Ante esta situación los trabajadores decidieron suspender la atención al público hasta el día lunes, en reclamo por las condiciones edilicias en las que se encuentra dicha institución.
Maria Eva Cerrano, delegada de ATE relató lo sucedido al móvil de RTS y dijo que hubo dos explosiones en el área de Archivo, primero con la explosión de dos computadoras en dicho sector.
“Se prendieron fuego las dos computadoras, salieron corriendo los compañeros que estban trabajando ahí y el edificio se quedó sin luz” relató Cerrano quien remarcó que cosas de este tipo se vienen padeciendo desde hace más de dos años, y que esto se ha recrudecido con la obra nueva, ya que la instalación eléctrica es muy vieja “y no está preparada para mantener el uso de las computadoras nuevas y aires acondicionados que se instalaron”.
Finalmente la referente de ATE Rosario confirmó que se definió que por jueves y viernes no habrá atención al público en el Registro Civil y que solamente concurrirán los encargados de oficina para dar aviso a las personas que se acerquen. “por lo menos jueves y viernes no habrá atención, no sabemos si también el lunes”.