La AFIP, la DGI, la DGA y el Ministerio de Trabajo, acompañado la Asociación Empleados de Comercio de Rosario, detectaron serias irregularidades en un bazar chino ubicado en el centro de Rosario. Los dueños del comercio tenían trabajando a 24 personas sin Altas Tempranas.
Se trata del Minishopping, ubicado en Avenida Pellegrini 1455, manejado por la firma MA & C. Según la inspección, los empleados debían trabajar 10 horas por día, muchos de ellos de lunes a lunes, y que cobraban 80.000 pesos mensuales, cuando lo que impone la ley es una jornada laboral de 8 horas y un salario aproximado de 280.000 pesos por mes, además de las vacaciones, el aguinaldo y demás derechos laborales.
En consecuencia, la empresa deberá asistir el 30 de agosto a una audiencia en el Ministerio de Trabajo provincial, en la que deberá presentar la documentación regularizada de sus empleados.
Este hecho se suma al de una semana atrás cuando detectaron a 32 trabajadores esclavizados en una famosa empresa china de la peatonal Córdoba.