Los síndicos de la convocatoria de Vicentin apoyaron el pedido realizado por la empresa al juez del concurso, Fabián Lorenzini, de extender el plazo de negociación exclusiva con los acreedores por el pago de la deuda.
Desde la aceitera se muestran confiados en que el plazo, que terminaba el 31 de marzo, se extenderá por lo menos hasta fin de abril, pese a que la compañía pidió tres meses.
El escrito con el respaldo al pedido elaborado por la Sindicatura ya está en manos del magistrado y se espera que en breve salga la resolución que abortaría el intento de un grupo de 70 acreedores granarios y del Banco Nación de explorar la alternativa de cram down, instancia del proceso que le sigue cuando el convocado no lograr acordar con los acreedores y pueden entrar terceros a presentar un plan de rescate.
Por su parte, los interventores de la empresa también se pronunciaron con un escrito al juez en favor de extender los plazos como pide Vicentin con el argumento de que entrar en el proceso de cram down retrasaría mucho más la posibilidad de cobro.
Todo parece indicar que el juez tiene allanado el camino para extender por tercera vez el período de exclusividad en la negociación.
Desde Vicentin señalan que con esta extensión del plazo llegarían finalmente a conseguir las mayorías para que se apruebe su oferta de pago.