El juez Nicolás Foppiani ordenó este viernes que los presos de la cárcel de Coronda dejen de acceder a teléfonos celulares luego de llevar adelante este viernes una audiencia imputativa por extorsiones a comerciantes de la zona sur de Rosario en la que una pareja que presa por realizar extorsiones en nombre de “los Cantero”.
En la audiencia realizada este mediodía, se dictó prisión preventiva por el máximo plazo a un hombre y a una mujer luego de que fuesen acusados de cometer una serie de extorsiones contra comerciantes. Uno de los acusados realizó los aprietes desde su celda en Coronda..
Los presuntos autores de los aprietes fueron identificados como Brian Ezequiel F., y Carla María Belén P.
Las extorsiones comenzaron a principios de esta semana y las víctimas fueron varios comerciantes de la zona de bulevar Oroño desde Seguí hasta Uriburu. Todos recibieron mensajes de WhatsApp supuestamente enviados a nombre de “los Cantero” en el que les exigían pagos de dinero en efectivo bajo la amenaza de balear sus locales.
La investigación condujo rápidamente a Brian Ezequiel F., quien está detenido y acusado de un robo calificado, y a Carla María Belén P., la pareja de F. Ella estaba en libertad y tras las pesquisas conducidas por Socca fue detenida en una casa de la zona sur.
El juez Foppiani finalmente resolvió hacer lugar al pedido del fiscal e indicó al responsable de la cárcel de Coronda que tomara medidas para que ni Brian Ezequiel F. ni el resto de los detenidos a su cargo pudieran hablar por teléfono desde la prisión. El pedido de Socca, al que el magistrado hizo lugar, incluye además cualquier otro medio que permita a los internos comunicarse con el exterior.