Luego de una semana picante en la Justicia ya que se puso en tela de juicio el trabajo de un fiscal que investiga distintas causas de narcotráfico en Rosario. La jueza María Trinidad Chiabrera resolvió este viernes la prisión preventiva para la mayoría de los imputados por extorsiones a un empresario de loterías “El Califa”.
La investigación tiene apuntados al cabecilla de los Monos Ariel “Guille” Cantero y a Mariana Ortigala, una mujer que, según explicaron los fiscales Pablo Socca y Miguel Moreno, “se hizo multimillonaria en poco tiempo”.
Además, la causa tomó relevancia a comienzos de semana por audios revelados donde el fiscal Matías Edery mantenía conversaciones con la mujer ahora imputada Ortigala, que fue testigo en el juicio al capo mafioso Esteban Alvarado que culminó en prisión perpetua.
Tras las pruebas expuestas por Fiscalía, la magistrada dictó la prisión preventiva para Guille Cantero, Mariana Ortigala; Rodolfo Sebastián Felipe, Bladimir Andrés “Colo” Navarro; Daiana Micaela “La Diabla” Leguizamón; Kevin David Moreno; Brian Ezequiel Díaz y Lorena Córdoba.
En tanto, el imputado Gonzalo Sarmiento quedó en libertad por acuerdo de partes.