La extrema violencia en Rosario dejó dos nuevos homicidios que se suscitaron este viernes en menos de una hora y en distintos puntos de la ciudad. El primero ocurrió a metros de La Mandarina, monumento ubicado en la zona sur, donde un muchacho fue asesinado a balazos. En tanto, el otro crimen se registró en barrio Ludueña con un hombre que fue víctima de una balacera perpetrada desde un auto. En la previa a este hecho, vecinos del lugar realizaron una marcha para pedir por seguridad.
El asesinato en la zona sur ocurrió pasadas las 21. Según las primeras informaciones, la víctima fue alcanzada por varios disparos en la puerta de su casa de Avenida del Rosario y Lituania. De acuerdo al relato de testigos, los atacantes efectuaron los disparos desde una moto.
“Lo que podemos confirmar es que esta persona recibió los disparos fuera de la vivienda y falleció dentro de la casa”, comentó el secretario de Seguridad, Claudio Brilloni.
Otra vez Ludueña
Minutos después del nuevo crimen en la zona sur, un hombre falleció tras ser atacado a balazos desde un vehículo en la zona de Tucumán y Matienzo.
Los datos recabados apuntan a que los agresores pasaron por el lugar en un vehículo desde el cual cometieron el hecho. Se escucharon “al menos cuatro disparos”.
Horas antes, un grupo de vecinos y vecinas de Ludueña marcharon en la plaza de Magallanes y Vélez Sarsfield unidos para exigir justicia y más seguridad.