Mientras Newells parece tener el boleto picado en este Torneo Apertura, el entrenador Cristian Fabbiani ya piensa en el futuro y por eso confirmó este domingo a su primer refuerzo para el segundo semestre. Se trata del volante central Gaspar Iñíguez, con pasado en primera pero de andar en el ascenso en las últimas temporadas.
Ver más: Newells fue una lágrima, empató en Santa Fe pero mereció perderlo
“Va a ser refuerzo, hizo un esfuerzo muy grande. Lo hice porque lo quiero, cuando lo vean jugar, se va a defender él dentro de la cancha porque tiene una jerarquía anormal. Físicamente está entrenando de pretemporada. Le tienen que preguntar a sus compañeros cómo es como jugador”, comentó el alineador rojinegro sobre el mediocampista que ya bajó 15 kilos, según la palabra del propio DT.

Iñíguez, de 30 años, fue dirigido por Fabbiani en Deportivo Merlo y Riestra. De acuerdo a la entrevista que brindó el técnico a Desde el Medio (Radio 2), el futbolista viene entrenando en el predio Jorge Griffa desde marzo.
“Tengo que buscarle todos los socios posibles a Éver (Banega). Sotelo tiene un juego diferente, igual que Acuña, pero son chicos y no es fácil la situación que estamos viviendo”, agregó sobre el socio que debe necesitar Banega. En ese sentido, manifestó: “Busco jugadores con buena transición y uno contra uno para este mercado de pases, con velocidad, que se pongan la camiseta de Newells y tengan la personalidad necesaria porque no es fácil jugar acá”.
Además, el entrenador hizo un balance de su estadía en la Lepra. “Cuando llegué, la presión era no descender. Para el torneo que viene quiero pelear el campeonato y entrar a una copa internacional”, aseguró.
“Tenemos seis puntos por jugar, las matemáticas dan y tiene que jugar Independiente Rivadavia el lunes. Hicimos lo más difícil, después de que el equipo perdiera cinco partidos ahora llevamos ocho sin perder en 50 días”, finalizó.