La primera dama Fabiola Yañez habló por primera vez de la fiesta de cumpleaños que organizó en la Quinta de Olivos en plena cuarentena por el covid, a la que consideró un “tremendo error” y acto seguido pidió disculpas por lo sucedido.
A días de dar a luz, Yañez pidió disculpas por la reunión por la que a ella, el primer mandatario y los invitados al brindis se les inició una causa penal por violación del DNU presidencial que estableció restricciones estrictas para evitar contagios de coronavirus.
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2022/04/olivos-reunion-fiesta-presidente.jpg)
“Estoy a la espera de lo que la Justicia considere que sea el pago por aquel tremendo error que cometimos. Aunque ni siquiera haya sido previsto con antelación, ni organizado”, comentó la pareja del jefe de Estado, en una entrevista concedida a la revista Gente. “Debo transmitirle a todos los argentinos y argentinas mi sincero pedido de disculpas”, agregó.
Yañez continuó: “Esta es la primera oportunidad que se me presenta para hacerlo, y debo transmitirle a todos los argentinos y argentinas mi sincero pedido de disculpas y, por supuesto, mi gran arrepentimiento, ahora sí en primera persona, por lo ocurrido”.
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2022/04/fabiola-yanez-y-alberto-fernandez-hijo.jpg)
La fiesta se llevó a cabo el 14 de julio de 2020, cuando el presidente había extremado las medidas sanitarias para intentar contener la ola de contagios de coronavirus que asolaba al país.
En la entrevista también reveló que su hijo se llamará “Francisco Fernández Yañez”, a quien espera para el 15 de abril.
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2021/11/vrsros_500px_line.png)