Luis Rubeo, histórico dirigente del peronismo santafesino, falleció este viernes a los 86 años. El ex legislador -y padre del actual diputado provincial- nació en Rosario el 24 de julio de 1936 y se desempeñó en el Partido Justicialista (PJ), luego ocupó la Cámara baja de Santa Fe y también fue senador nacional por la jurisdicción.
En su trayectoria política, Rubeo fue varias veces congresal nacional y provincial del PJ, siendo también secretario general del partido en Santa Fe (1972). En 1988 fue secretario del congreso nacional del peronismo y se desempeñó como diputado nacional por Santa Fe en tres períodos (1973-1976, 1983-1986 y 1995-1999) y como senador nacional por la provincia entre 1986 y 1995.
También desempeñó diversos cargos en el Parlamento Latinoamericano (Parlatino), siendo, entre otros, secretario ejecutivo de la delegación argentina (2000-2003), secretario del consejo consultivo, desde 2003, y presidente del mismo desde 2015.
El primero en saludar la figura del dirigente fue su propio hijo, Luis, quien en redes sociales compartió: “Viejo querido, te fuiste. Te voy a recordar siempre con esta sonrisa. Fuiste un gran padre y abuelo. Me quedo con las charlas, con tu cariño, con tu pasión peronista y con todas las cosas buenas que nos diste. Te quiero mucho”.
“Acompañamos a familiares, amigos y compañeros de Rubeo en este difícil momento. Militante y referente del Partido Justicialista, representó durante varios mandatos a los santafesinos y santafesinas en la Cámara de Diputados y de Senadores de la Nación”, publicó Omar Perotti en su Twitter tras conocerse la noticia del deceso.
Otro que se expresó en redes fue el jefe de Gabinete nacional, Agustín Rossi. “Lamento el fallecimiento del ex senador, dirigente histórico del peronismo santafesino. Abrazo grande a sus familiares, compañeros y amigos, especialmente a su hijo Luis Rubeo (actual diputado provincial)”, escribió.