El ex presidente de Chile Sebastián Piñera murió este martes por la tarde luego de que cayera el helicóptero en el que viajaba en la comuna de Lago Ranco, en la región de Los Ríos, ubicada al sur de ese país.
Según trascendió, en la aeronave también iban a bordo Magdalena Piñera (hermana del ex presidente), el empresario Ignacio Guerrero y su hijo. Además, fuentes de la Armada detallaron a este medio que el helicóptero era pilotado por el ex jefe de Estado, quien no logró sacarse el cinturón. Las otras tres personas, en tanto, lograron llegar a la orilla nadando.
El medio local Ex-Ante informó que venían de la casa del empresario José Cox, ubicada en el sector Illihue de Lago Ranco. Los primeros reportes señalan que el helicóptero despegó en medio de una jornada de lluvia y neblina que afecta a la zona. El dos veces presidente de Chile (2010-2014, y 2018-2022), tenía una casa en el Lago Rango y se encontraba de vacaciones.
En tanto, se espera un pronunciamiento oficial por parte del Gobierno. Por su parte, el Palacio de La Moneda, en Santiago, ya mostraba la bandera de su país a media asta.
“Tristeza inmensa por la muerte de mi querido amigo Sebastián Piñera. Buena gente, comprometido como nadie con Chile y con los valores de la libertad y la democracia en América Latina… Realmente es una pérdida total, irremplazable. Hoy despido a un amigo y a un dirigente notable. Todo mi cariño para su familia”, escribió en sus redes sociales el ex presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien tuvo un estrecho vínculo con el ex mandatario chileno.
Tras su primer mandato (2010 y 2014) fue sucedido por Michelle Bachelet, quien también gobernó el país en dos oportunidades, y después de su última gestión (2018-2022) lo sucedió el actual mandatario, Gabriel Boric.