Este martes, Rosario perdió a uno de sus más queridos periodistas, Leo Graciarena, quien falleció a los 55 años. La noticia causó gran conmoción en diario La Capital, donde Graciarena trabajaba desde hace décadas como cronista de temas policiales, y en los medios de la ciudad, donde era ampliamente reconocido y querido.
Graciarena comenzó su carrera en la sección Deportes del diario La Capital, pero se destacó rápidamente en la crónica policial, publicando en el periódico durante más de 20 años y realizando columnas en la mañana de la radio LT8. Además, participó activamente en foros y actividades del Sindicato de Prensa Rosario (SPR) para la formación de nuevos periodistas.
La Capital rindió homenaje a Graciarena con emotivas palabras: “Era un periodista de raza. Olfateaba la noticia y caminaba la calle. Hablaba con todos, buscaba fuentes, no paraba hasta encontrar el dato que necesitaba. Después se sentaba ante la computadora y escribía con calidad y potencia: sabía contar historias, era dueño de un vigoroso estilo coloquial de raíz arltiana. Pero además, y acaso esto sea lo más importante, Leo Graciarena era un tipo muy querido. Se lo extrañará demasiado, tanto en los medios de comunicación de la ciudad como entre sus compañeros, que ahora lo están llorando. Leo tenía solo 55 años, y una esposa y un pequeño hijo a quienes adoraba.”
La partida de Graciarena dejó múltiples mensajes de condolencias a su familia y un profundo dolor entre sus colegas y amigos, que expresaron su tristeza en redes sociales.