La célebre conductora nacida como Lidia Satragno pero conocida popularmente como “Pinky” falleció este jueves a los 78 años en su casa y acompañada por su hijo. La estrella de los medios es reconocida -entre otros logros- por ser la encargada de inaugurar el paso a color de la televisión en 1980. Además, supo cultivar una trayectoria que la vio por cine, teatro y hasta participó de la política.
Pinky murió en su casa de República Árabe Siria al 2800 junto a su hijo, que fue quien se comunicó con el 911 para alertar de la situación. Había en el 11 de noviembre de 1935 en San Justo y debutó en televisión en 1956, luego de una trayectoria como modelo publicitaria.
Su primera aparición en pantalla data de 1956, cuando Canal 7 era el único en todo el país y la cita obligada de los pocos que entonces podían acceder a un aparato receptor.A fines de la década de 1950 tuvo su propio programa, “Buenos días, Pinky”, lo que le valió el reconocimientos de todos.
Para muchos, será recordada como la responsable del paso a color en la TV argentina. “Señoras y señores he aquí la televisión en color”, dijo ante la cámara en dicha oportunidad.
Además, condujo junto a Cacho Fontana “Las 24 horas por Malvinas”, el 10 de mayo de 1982 y en plena guerra con Gran Bretaña, un programa maratónico en el que participaron muchísimos miembros de la colonia artística y el deporte para recaudar dinero y otros bienes con destino a los soldados que luchaban en las islas.
La extensa carrera de la locutora y periodista abarcó programas como “Teleonce informa”, “El pueblo quiere saber”, con Lucho Avilés, “Con sabor a Pinky”, “Pinky y la noticia”, “Teledós informa”, “La década del 70”, “La década del 80”, “A los ingleses con humor”, “Feminísima”, “Pinky y Fontana en persona”, “Parece que fue ayer”, “Telepinky”, “La conversación” , entre otros.