Tras los problemas para el abastecimiento de gas natural comprimido (GNC) en varias provincias del país, el presidente de la Federación de Entidades de Combustibles bonaerense, Juan Carlos Basílico, comentó que la situación se normalizará hacia el fin de semana.
Ver más: “No de nuevo, decía”: se viene un fuerte aumento de combustibles, ¿Cuánto subiría en junio?
“Nadie esperaba el invierno a esta hora. Están viniendo 20 barcos que eran para la primera quincena de junio y pidieron otros 10. Para el fin de semana estaría solucionado”, manifestó Basílico. En tal sentido, con el objetivo de avanzar en una resolución, expuso que la federación envió cartas documentos al presidente Javier Milei y al secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo.
Y agregó: “En el gobierno anterior dijeron que íbamos a tener gas para tirar para arriba y cada 100 kilómetros hacían una inauguración y ahora no tenemos gas. Pongamos la plata y no la desperdicien”.
La falta de GNC -producto de las bajas temperaturas en pleno invierno en Argentina- provocó que unas 200 estaciones de servicio que ofrecen Gas Natural Comprimido (GNC) no tuvieran combustible y esto puede afectar en las próximas horas a garantizar el abastecimiento.
“Estamos a la espera de una respuesta. Al principio eran unas 100 las estaciones de servicio afectadas y hoy estamos en una cifra cercana a las 200. Dependemos de la entrada de los barcos para que se resuelva la situación”, explicaron desde el sector.
Las zonas más afectadas por los cortes son la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde hay mayor cantidad de estaciones de servicio que brindan gas. Pero también afectó a provincias como Tucumán, Santiago del Estero, La Pampa, Río Negro, La Rioja y Catamarca.