Una discusión de tránsito este jueves al mediodía desató una escena de furia grupal a metros del túnel Celedonio Escalada que involucró patadas, palazos, varios móviles policiales y una mujer demorada. Todo comenzó por un fuerte cruce verbal entre un ciclista y un hombre que manejaba un utilitario, al que luego se sumaron familiares y vecinos del ciclista.
Según pudo reconstruir El Tres en el lugar, el episodio ocurrió este jueves pasadas las 12.30 en Caseros al 100 bis, en la calle paralela que bordea altas torres frente a un asentamiento precario.
La discusión se produjo porque, aparentemente, un ciclista que llevaba unos tirantes de madera golpeó un utilitario que pasaba por esa callecita. El conductor se bajó y comenzó la discusión.
Familiares del ciclista que viven en el asentamiento acusaron al conductor de golpearlo a él y a un chico de 15 años. Pronto se sumaron a la escena otros parientes y vecinos que descargaron palazos y patadas contra el vehículo cuando su chofer, de nuevo detrás del volante, iniciaba la huida.
“Mi papá estaba lleno de sangre. Lo defendimos y el hombre mayor agarró un palo y comenzó a pegarle a mi hermano de 15 años”, contó la hija del ciclista, cuya hermana fue demorada por la policía.