Sin tiempo para empezar el duelo tras la injusta muerte del joven apodado “Nico”, cuyo crimen se suma a una extensa lista de “errores no forzados” de la mecánica narcocriminal, sus allegados deben sufrir más intimidaciones por parte de sus asesinos.
La horrible crónica sitúa primero al crimen de Ariel “Nico” Leguizamón el domingo 28 de mayo en Centeno y Rodríguez, luego de que varias motocicletas pasaran a los tiros en la noche de esa jornada sangrienta. La mujer, amigos y familiares de Nico, insisten desde ese momento en que el joven asesinado era un hombre trabajador, sin ningún tipo de vínculo con actividades ilícitas y hablaron de un nuevo error de la nacrocriminalidad.
Los testigos de la zona afirman esta hipótesis manifestando que quien era buscado por “los narcos” era el primo de Leguizamón (Ezequiel), quien tiene problemas de índole personal con un sujeto vinculado al narcotráfico y que había sido baleado en otro momento, dejando como saldo una herida en su pie.
Incendio de gran magnitud en la casa de un militante social asesinado días atrás
Leguizamón andaba en muletas por un accidente en motocicleta días atrás y de allí la confusión a la hora del asesinato del joven panadero del barrio Itatí. Sin embargo, los asesinos, lejos de apaciguar su furia ante el error cometido, volvieron a arremeter esta madrugada contra el hogar de una cuñada de Leguizamón exigiendo entreguen a Ezequiel, en esta ocasión incendiado la vivienda.
Los familiares de “Nico” aseguran no tener relación con esta persona y además solicitan custodia ante una situación muy complicada que viven por un estado de amenaza constante.
El propio diputado nacional Eduardo Toniollo se hizo eco de esta denuncia, siendo compañero de militancia de “Nico”. En declaraciones a LT8, el legislador expresó que “decidí comunicarme con el gobernador Perotti. Pedimos una guardia permanente, el incendio fue intencional. Solicitamos una atención de la Política permanente frente a estos hechos de inseguridad, los familiares de las víctimas tiene que seguir con sus vidas. Es inconcebible que con el presupuesto de esta provincia no haya custodia. Quienes están afuera del sistema de protección de testigos, los familiares y vecinos deben poder desarrollar sus vidas, no tienen que mudarse a otra ciudad o provincia”.