Este lunes a la mañana familiares de víctimas fatales de la inseguridad se concentraron frente al Centro de Justicia Penal para reclamar justicia y condena para los homicidas de sus seres queridos. En la marcha se hicieron presentes los familiares del arquitecto Joaquín Pérez, asesinado meses atrás en el barrio de Arroyito en ocasión de robo y de Iván de San Segundo, apuñalado el 6 de enero pasado en la puerta del shopping Alto Rosario.
“Somos familiares de víctimas y nos juntamos para pedirle a los jueces y fiscales que nos escuchen y nos vean. Estamos exigiendo algo que tenemos como derecho, que es saber qué pasó. No tenemos novedades, estamos todos en la misma causa, creyendo que la Justicia no actúa rápidamente”, manifestó a Radio 2 una de las manifestantes.
Entre los participantes de la convocatoria estaban los familiares de Joaquín Pérez, el joven arquitecto asesinado en Arroyito cuando intentaba guardar su auto en una cochera. “Le pedimos a la Justicia que haga lo que tiene que hacer. Estamos quebrados del dolor, esperando que encuentren a los responsables y los encarcelen. No podemos seguir adelante sin que la Justicia haga lo que tiene que hacer”, expresó el hermano de Joaquín.
En tanto que otra de las familiares de Joaquín criticó al fiscal Adrián Spelta, quien está a cargo de la investigación pero actualmente se encuentra relevado de sus funciones. “Está suspendido por corrupción, qué podemos esperar de la Justicia”, remarcó.
Por otro lado, desde la asociación de Vecinales Rosarinas Unidas por la Inseguridad pidieron al gobierno provincial que los incorpore a la mesa de trabajo dispuesta para trabajar esta problemática.
.