La titular del Ente de la Movilidad de Rosario (EMR), Nerina Mangarelli, aseguró que los plazos para el traspaso total a la tarjeta SUBE se mantienen, haciendo la fecha límite de vigencia de la tarjeta Movi el día 6 de julio. También reveló que los atributos locales de Movi, como descuentos y trasbordos, se van a pasar de sistema en los próximos días.
“El traspaso del sistema de bicicletas públicas es una segunda instancia y se hará más adelante, una vez que se haga toda la implementación del trasporte público. Por lo pronto, se seguirá usando la Movi para las bicicletas públicas y el estacionamiento medido”, precisó Mangarelli y “la tercera y última etapa, es el Boleto Educativo Gratuito (BEG)”.
El coordinador provincial del BEG, Juan Rober Benegui, en comunicación con este medio resaltó que “el beneficio de boleto educativo de la provincia actualmente funciona en la tarjeta Movi y va a ser así por algunas semanas más. Hasta el mes de julio, que es cuando se va a anunciar el traspaso”. Aclaró que la fecha exacta aún no está definida y que desde provincia se iban a comunicar los pasos a seguir en los primeros días de julio.
También, aconsejó a los beneficiarios del BEG “ir adquiriendo para quien todavía no lo tenga, una tarjeta sube y registrarla a nombre de quién hace uso del boleto educativo gratuito. El registrarlo se puede registrar muy fácilmente a través de la página de SUBE, que es argentia.gob.ar/sube , ahí donde dice la pestaña ‘registrala’, le va a pedir los datos del del DNI, el número de de registro, el número de trámite y el número de el plástico de la tarjeta sube, eso lo pueden ir adelantando”
Y volvió a aclarar: “antes del mes de julio, el boleto va a seguir funcionando en la tarjeta Movi, y va a ser así también los primeros días de julio. Así que, en esa fecha vamos a estar anunciando los pasos a seguir, que tiene que ver en primer lugar con adquirir el plástico, luego con registrar esa tarjeta a nombre de quién va a ser el uso del boleto educativo.”
El saldo remanente en la MOVI no es transferible a la SUBE, ya que son dos medios de pago distintos con administradores diferentes y la venta y carga de tarjetas, así como los comercios autorizados, es responsabilidad de Nación Servicios, un organismo del Ministerio de Transporte de la Nación.