Como consecuencia de las altas temperaturas registradas en la ciudad durante los últimos días, que generan el recalentamiento de las baterías que permiten el funcionamiento autónomo de los trolebuses, de manera temporal y hasta que disminuya el calor, la prestación de la línea Q será reemplazada por otros dos servicios con similar recorrido.
En este sentido la actual diputada del socialismo y ex intendenta en el período en donde se adquirieron por licitación los troles de la Línea Q, Mónica Fein dijo: “Compramos los troles que hoy están funcionando en una licitación internacional en la que se decía que claramente las baterías tienen un tiempo de cuatro años y ahora hay que cambiarlas”.
“Ahora es una buena opción las baterías de litio, con nuevas tecnologías”, así lo afirmó sobre el conflicto de la línea del transporte público de troles en Rosario.
En este sentido afirmó que “algunos funcionarios de Pablo Javkin (ahora intendente de la ciudad), no estaban en el momento en la licitación, pero él sí”, afirma.
“Es un proceso que compartimos con el actual intendente estaba absolutamente entusiasmado con lo que hicimos”. Y para el final dijo “creo que se va a poder resolver”.