Tras las primeras observaciones se presume que Sofía habría sido asesinada durante las primeras horas en las que fue reportada su desaparición.
En conferencia de prensa el jefe de la Policía de Investigación de Santa Fe, Natalio Marciani, relató la circunsantacias del hallazgo del cadaver de Sofía Delgado: “El cuerpo estaba en un avanzado estado de putrefacción, dentro de un bolsón que se utiliza para trasladar piedras o arena y cubierto por un aislante térmico. Estaba vestida, atada de pies y manos y a simple vista no se podían observar lesiones”.
Esta primera imagen “hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición” expresó el titular de la PDI para agregar: “estamos trabajando para poder determinar cómo se trasladó el cuerpo hasta el lugar, esto con relevamiento de cámaras de toda la zona para determinar principalmente el horario, el cómo, el cuándo y desde dónde”.
Al ser consultado sobre los 5 detenidos que tiene la causa actualmente, Marciani expresó que “Cada uno tuvo un rol específico. Eso es lo que le brindamos al fiscal para que pueda trabajar por lo que adelantar la participación de cada uno sería entorpecer la investigación”.
Fernando Virgil, abogado de la familia Delgado maniefstó a proposito del hallazgo que “la investigación está mejor orientada” y que se están analizando distintos elementos probatorios para definir el grado de responsabilidad que tiene cada uno de los detenidos. “Con el avance de las horas podremos encuadrar cada una de las participaciones. Se verá si fue homicidio o femicidio y las cuestiones técnicas. No se descarta ninguna línea de investigación”.