El repentino decreto de Alberto Fernández que declaró feriado nacional este 20 de diciembre por la llegada al país de la selección Argentina campeona del mundo, generó dudas y complicaciones. Tanto desde el gobierno provincial como municipal anunciaron que no adherían a la disposición nacional, por lo que tanto sus oficinas como los servicios deben funcionar con normalidad.
Pero en lo que respecta al transporte público la situación tiene sus complejidades. Al tratarse de un servicio público (provincial o municipal), hay quienes entienden que no deberían estar afectados por el decreto presidencial. Pero las firmas que explotan ese servicio son privadas, por lo que también están quienes consideran que sí debería ser alcanzado por el feriado.
Esto hizo que el transporte interurbano de pasajeros, dependiente de la Provincia, funcione este martes con cronograma de feriados. En tanto que el servicio de colectivos urbanos de Rosario lo hace con el cronograma habitual de cualquier día de semana.
Según explicaron desde la Municipalidad, muchos choferes no se presentaron a trabajar. Este ausentismo obligó a que las empresas que prestan el servicio en la ciudad, principalmente Rosario Bus, tengan que adecuar el esquema dependiendo de la cantidad de conductores con las que cuenta cada línea.