Un incendio se desató en el Bosque de los Constituyentes en la madrugada del martes, afectando una amplia zona de la reserva natural. Aunque el fuego consumió vegetación y algunos árboles, pudo ser controlado gracias a la rápida intervención de los bomberos zapadores y voluntarios. Afortunadamente, no se registraron víctimas.
El siniestro comenzó a las 1:43 de la madrugada, según informaron los bomberos zapadores, en el área del predio municipal situado en Juan Pablo II al 1800 bis. Esta zona es una importante reserva ecológica que alberga diversas especies de árboles, plantas, aves y fauna local. El equipo de bomberos trabajó intensamente hasta las 6 de la mañana para extinguir el fuego por completo.
De acuerdo con el reporte oficial, las llamas se propagaron rápidamente, afectando tanto a malezas como a pinos en un área de aproximadamente 400 por 600 metros. “El personal de la dotación combatió el incendio utilizando mochilas genfo, azotadores y una línea devanadera, complementada con una manguera de 44mm y cinco tramos conectados al móvil 7998, con efectivos del cuartel central”, detalla el informe.
Los bomberos voluntarios prestaron colaboración durante las tareas, lo que facilitó la contención y extinción del fuego. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas en el incidente.