En medio de varios sustos por lesiones y molestias de jugadores convocados para el mundial, Lionel Messi logró terminó este domingo la etapa previa a Qatar sin sustos físicos. El PSG goleó 5-0 al Auxerre en el estadio Parque de los Príncipes por la fecha 15 de la Ligue 1.
El equipo de Christophe Galtier impuso sus condiciones y dominó el partido de punta a punta casi sin despeinarse. La primera alegría llegó en tan solo 11 minutos: pase pinchado de Messi, centro de primera de Nuno Mendes y apertura en el marcador para Kylian Mbappé en el Parque de los Príncipes. El rival había pedido una mano previa de Neymar, pero el VAR revisó la acción y no dio marcha atrás porque la consideró como una segunda jugada.
Ni bien arrancó el segundo tiempo, PSG edificó una contra por la banda izquierda con Mendes, quien tiró un centro a la cabeza de Carlos Soler para el 2-0. El español ingresó por el medio y acomodó el balón contra el palo más lejano del arquero.
Su tanto disipó cualquier duda y solo podían ocurrir dos cosas: o que el conjunto parisino pisara el freno o, por el contrario, que intentará aumentar la diferencia para marcar más territorio. Apostó por lo segundo y Achraf Hakimi (con asistencia de Soler), Renato Sanches y Hugo Ekitike, se unieron a la fiesta.
Messi, tras estrellar contra el palo un zurdazo, se quedó con las ganas de marcharse a Qatar con otro gol en el bolsillo. Finalmente el DT del PSG lo sacó a los 74 minutos de juego. Ahora, la Pulga viajará a Qatar para sumarse al resto de sus compañeros de la Selección.
Al final, los hombres de Gaultier ganaron, nadie se lesionó, el París Saint-Germain es líder destacado