Este domingo finalizó lo que fue la novela de Newells en su mercado de pases, el volante del Junior de Barranquilla de Colombia, Fabián Ángel, se convirtió en nuevo jugador leproso tras estampar la firma que lo liga a la institución del parque por un año. El mediocampista es el primero de los dos refuerzos que tiene pensado traer la dirigencia del parque, luego de que se conociera que el futbolista Cristian Ferreira dejará River para sumarse en las próximas horas al plantel de Sanguinetti. Por otro lado, el conjunto puntero de la Liga Profesional tendrá varios días para preparar su siguiente partido ya que fue cancelado el cotejo ante Aldosivi por Copa Argentina.
“El futbolista llega a nuestro club proveniente de Junior de Barranquilla a través de un préstamo por el plazo de un año con cargo de US$ 600.000, e incluye una opción de compra por el 100% de los derechos federativos y el 70% de los derechos económicos por US$ 600.000”, comunicó este mediodía el club ubicado en el parque Independencia.
Ver más: Newells venció a Estudiantes y vuelve a ser el único puntero del torneo
Ver más: Medallero de Newells: un equipo formado de atrás hacia adelante
Ángel, nacido el 10 de enero de 2001 en Boyacá, tiene 21 años y se desempeña como mediocampista. Inició su trayectoria profesional en 2018 jugando en el Barranquilla FC, mientras que en los últimos tres años defendió los colores de Junior. En su carrera disputó 121 partidos y convirtió un tanto.
Ver más: Así juegan los primeros refuerzos de Central y Newells
Al arribo del colombiano, se le sumará la llegada de “Resaca” Ferreira, quien no es considerado por Marcelo Gallardo. De esta forma, el rojinegro suma soldados a la mitad de la cancha, el sector del equipo con más falencias.
Una semana de descanso
Tras la victoria ante Estudiantes, la dirigencia leprosa se anoticiaba de la suspensión del partido por Copa Argentina. En principio, se debe a un pedido de Aldosivi, que al cambiar de entrenador (asume el lunes Somoza) no tenía demasiado margen para preparar el encuentro. De todos modos, hasta este domingo la información era que Copa Argentina se lo había negado.