“Pienso quedarme mucho tiempo en Central”, fueron las palabras de un sincero Emiliano Vecchio que decidió romper el silencio entrada la madrugada del martes luego de que su equipo cayera en Buenos Aires con Huracán. El futbolista no eludió a la prensa, como suele hacer su gremio, y enfrentó los micrófonos para aclarar varios temas que desde hace días viene circulando el mundo auriazul: el retiro de Marco Ruben, su continuidad en la institución, la relación con el entrenador y sus fotos junto a referentes de la política canalla.
“Tengo un año y medio más de contrato, y pienso quedarme mucho tiempo en Central, independiente de que los resultados no sean como nosotros esperamos”, abrió el diez centralista ante la atenta presencia de varios medios que lo esperaron a la salida de los vestuarios en el Tomás Ducó.
Ver más: Central lo ganaba pero Huracán se lo dio vuelta con dos penales
Y continuó: “Mi objetivo es que terminemos lo mejor posible el partido que viene y despedirlo a Marco (Ruben) como se merece, es un gran ídolo y un amigo”, confirmando así lo que ya se rumoreaba desde hace una semana, el retiro profesional del máximo goleador canalla.
Sobre el reacondicionamiento físico que lo alejó varios partidos del equipo y por lo que se habría peleado con el DT Leandro Somoza, el volante creativo comentó: “Nosotros nunca discutimos, no pasó pasa nada entre nosotros. Yo hablé con él (Somoza) y le dije que iba a aceptar la decisión que tome sobre mí”. Además, hizo alusión a posibles especulaciones políticas sobre su relación con el cuerpo técnico: “Sabemos que es un año complicado y político, tenemos que cuidarnos de esas cosas”, amplió.
Ver más: Medallero de Central: los puntajes canallas tras una dura derrota en el Ducó
Los periodistas volvieron a consultarle sobre sus palabras por Marco y la confirmación de su retiro, a lo que Vecchio respondió: “Creo que ya lo dijo, va a ser una conferencia el miércoles. Va a ser muy triste, es un dolor muy grande, pero hay que acompañarlo”. consideró.
Otro tema al que se refirió fue al presente de su conjunto en el torneo: “Hemos hecho muchísimas cosas más malas que buenas. En este semestre cometimos todos los errores que un equipo puede cometer”, aseguró. “Estamos últimos porque realmente lo merecemos, hay que asumirlo y dar la cara”, reconoció.
Por último, no faltó la pregunta sobre sus apariciones públicas con actores de la política del club. “Tengo una vida, me he sacado fotos con todo el mundo, pero no tengo amigos dirigentes”, finalizó.