En el primer día del fin parcial del cepo cambiario, el dólar del Banco Nación cerró a $1.230 por lo que la devaluación fue del 11% en relación al precio de la divisa registrado el último viernes. En tanto, la nueva medida económica fue celebrada por el ex presidente Macri, quien aseguró que la devaluación es inevitable.
La divisa comenzó la jornada a operar sin restricciones en un sistema de flotación de bandas, entre los $1.000 y $1.400. A las 10:00 de la mañana, la moneda estadounidense oficial abrió en $1.250. Posteriormente, el tipo de cambio de referencia pasó a $1.190 y a las 15 se ubicaba en $1.230.
“Devaluación va a haber, obviamente”
El ex mandatario Mauricio Macri respaldó la salida parcial del cepo pero, metido de lleno en la campaña y en la disputa a cara de perro que el PRO y La Libertad avanza mantienen con miras a las elecciones porteñas del próximo 18 de mayo, le tiró un dardo envenenado al Gobierno: “Devaluación va a haber, obviamente”, dijo.
En esa línea, agregó: “No es algo tan dramático, obviamente genera crecimiento en los costos de vida diarios, pero si uno normaliza los costos de flujo para volver a tener inversión vamos a volver a tener un salario del 2 y medio anual”.