El Unión del Kily González fue el ganador de la última jornada de la Copa de la Liga ya que venció 1 a 0 a Tigre y logró la salvación. Por lo que el segundo descenso a la Primera Nacional saldrá del perdedor de Colón y Gimnasia, que perdieron sus respectivos partidos ante Vélez y Banfield.
Unión estaba obligado a ganar sí o sí y lo consiguió gracias al tanto de Kevin Zenón a los 37 minutos del primer tiempo. Con la victoria, el Tatengue debía esperar si le alcanzaba para zafar o tenía que jugar un desempate. Finalmente, fue lo primero.
Habrá desempate, pero entre Colón y Gimnasia. El Sabalero perdía en Liniers con claridad y se iba directo a la Primera Nacional, pero cerca del cuarto hora del complemento llegó la buena noticia desde el Sur: Banfield le ganaba al Lobo.
Colón descontó pero no le alcanzó para evitar el 3-1, Gimnasia sufrió en el final otro gol y así tendrán que jugar un desempate para ver qué equipo mantiene la categoría y cuál jugará la temporada que viene en la Primera Nacional.
El Lobo y el Sabalero deberán definir quién pierde la categoría el próximo viernes desde las 17 en el Coloso Marcelo Bielsa.