Luego de una nueva reunión de urgencia convocada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario, los delegados de los choferes del transporte urbano de pasajeros de Rosario, acordaron este domingo extender el paro de colectivos hasta entrada la tarde de este lunes. Es decir, se retomará el servicio luego del sepelio de César Roldán, chofer asesinado este sábado en Eva Perón y Cullen.
El cese de actividades regía desde las 18 de este sábado, dos horas después del brutal hecho donde el conductor de la Línea 116 perdió la vida. En las primeras horas del domingo trascendió que la medida de fuerza de los choferes se iba extender hasta las 0 del martes pero finalmente será hasta luego de despedir los restos de Roldán.
Ver más: Crimen del chofer: continúa el paro de colectivos
Ver más: Comunicado de la familia César Roldán, el chofer asesinado
El velatorio se inició este domingo, a las 16, y se extenderá hasta las 22 en la sala de sepelios Caramuto, ubicada en Córdoba 2936. El mismo continuará este lunes a partir de las 8 y hasta las 13. A esa hora partirá el cortejo fúnebre hacia el cementerio Parque de la Eternidad (en Granadero Baigorria), donde los restos de César Roldán serán inhumados.
“La medida de fuerza continúa hasta el sepelio y sepultura del compañero César Roldán. En las próximas horas mantendremos una reunión con el Ministerio de Seguridad y a posteriori se informará de los resultados”, expresó en un comunicado el cuerpo de delegados de Movi, con el aval de UTA Rosario. Esta notificación llegó hasta las más altas esferas del Palacio de los Leones.
El colectivero de 43 años, conductor de la línea 116 fue atacado cerca de las 16 del sábado en barrio Belgrano. Fueron al menos siete detonaciones desde la calle hacia el puesto del conductor. El chofer falleció en el acto.