A partir de la reunión generada este lunes al mediodía entre representantes del gremio de la UTA (Unión Tranviarios Automotor), referentes del Ministerio de Seguridad y de la Municipalidad de Rosario, se acordó establecer un refuerzo policial en la zona del barrio Acindar, de tal manera que tanto la línea 129 como la línea 130 regresaron a operar de forma normal, finalizando sus recorridos en sus respectivas puntas de líneas como lo realizan habitualmente.
Ver más: Barrio Acindar: balearon otro colectivo y dejaron una nueva amenaza contra el gobernador
En las primeras horas de la tarde, los servicios ya estaban ingresando nuevamente al barrio.
El hecho
La línea 130 fue baleada este lunes a la noche en calle Winter al 3800, en la zona sudoeste de la ciudad. Además, los autores del ataque dejaron un nuevo mensaje amenazante hacía el gobernador. En el lugar, los agentes constataron dos impactos de bala contra el colectivo: uno en el parabrisas y otro en la parte derecha a la altura de la rueda delantera.
Ante esto, el gremio del sector anunció en horas de la mañana la suspensión del servicio en el lugar del ataque pero el conflicto se destrabó pasado el mediodía al promoter mayor presencia policial en ese sector de la ciudad.