La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunció este jueves que finalmente los sindicatos que lo integran no realizarán un paro de actividades como estaba previsto el próximo lunes, aunque llevarán a cabo asambleas en los lugares de trabajo.
En un comunicado la CATT, cuyo secretario adjunto es Juan Carlos Schmid, confirmó que no habrá un paro de actividades el lunes y que los trabajadores se reunirán por la mañana. “Se informa que el día lunes 6 de mayo, entre las 9 y las 11 hs, se realizarán asambleas en sectores de trabajo de todos los modos de transporte. Dichas asambleas de ningún modo representan medidas de acción directa o un paro de actividades”, informaron.
Con respecto a los procedimientos, detalló que “en esta oportunidad, cada sindicato u organización nucleada en la CATT dispondrá la metodología a llevar a cabo e informará al respecto de estimar así corresponda”.
Además, explicaron que el objetivo de las asambleas es “informar sobre las gestiones, propuestas y reclamos que estamos llevando en adelante, en defensa del sistema de transporte en todos sus modos y de los trabajadores en su conjunto en este contexto actual, el Impuesto a las Ganancias, entre otros”.
Días atrás, Schmid había asegurado que se interrumpiría el transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo en rechazo al paquete fiscal aprobado en general y en particular el martes en la Cámara de Diputados y que ahora debatirá el Senado.
Previo a que la CATT aclare cómo se desarrollará la jornada del lunes, el vocero presidencial, Manuel Adorni, marcó en su habitual conferencia de prensa: “Probablemente mañana les cuente las medidas que vamos a tomar en el Gobierno. La idea es garantizar que todo el que quiera movilizarse, especialmente los que van a sus lugares de trabajo, lo puedan hacer. De eso se habló hoy en la reunión de Gabinete”.