Son muchos los argentinos que por estas horas regresan del mundial de Qatar. Entre ellos, el financista rosarino Patricio Carey, quien es investigado por presunto lavado de activos. El inversionista fue demorado este domingo en el aeropuerto de Ezeiza, cuando regresaba de un viaje a Qatar.
El juzgado, que interviene en el caso, entiende que el empresario tenía prohibición de salir del país. Por su parte, los abogados defensores advirtieron que eso no es así e incluso indicaron que el viaje fue informado correspondientemente y hasta presentaron los pasajes en la sede judicial.
Carey (32 años) fue demorado este domingo a las 8 de la mañana, cuando se encontraba en el box migratorio luego de bajar del avión procedente de Roma, donde hizo escala desde el Mundial de Qatar.
Según trascendió desde la Fiscalía de Sebastián Narvaja, de la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público de la Acusación (MPA), el financista fue demorado cuando bajó del avión procedente de Roma, porque presuntamente tenía prohibición de salir del país.
Ante la noticia, los abogados de Carey se mostraron sorprendidos por la medida adoptada contra su cliente y advirtieron que el empresario “no tenía prohibido salir del país”, informó Rosario 3. Además, destacaron que “de todos modos el viaje al exterior fue informado con anticipación” y que incluso se presentaron los pasajes ante el juzgado correspondiente.
Carey permanecería demorado hasta que el juez Narvaja tome una determinación respecto de su situación.