El fin de semana extra largo encontró a Rosario con el 80% de su capacidad hotelera cubierta según los cálculos realizados por la Asociación Empresaria Hotelera, Gastronómica y Afines de Rosario (AEGHAR) y el Ente de Turismo de Rosario (ETUR).
Carlos Mellano, vicepresidente de AEHGAR dijo que la capacidad hotelera es “fundamental para establecer a una ciudad como atractiva en términos turísticos”. Por ese motivo, “se espera un fin de semana muy bueno, con muchos turistas, algunos nómadas”.
“Para cenar hoy se puede plantear un gasto a partir de 6 o 7 mil pesos por persona, considerando una comida con entrada, plato principal, postre y bebida”, remarcó Mellano, quien entiende este promedio dentro de un contexto de bajas en el consumo general, en el ámbito de la gastronomía local.
Y concluyó: “Los turistas encuentran una ciudad que puertas para afuera nos ha puesto en una situación complicada en términos de publicidad. Los hechos ocurren, pero en el corredor turístico no hay inconvenientes. Eso no quita lo que sucede en toda la matriz de la ciudad. Debemos trabajar en esto. Nuestra responsabilidad es mantener la marca lo más arriba posible”.