El Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” de Rosario (AIR) indicó que en los próximos meses se sumarán nuevas rutas y más frecuencias a la oferta de vuelos.
“Ya se está vendiendo la ruta a Ezeiza, para septiembre. Aerolíneas Argentinas está cerrando rutas que no son rentables, y hay ajustes sobre las que son rentables. Lo de Ezeiza impactó muy fuerte, porque el corte nos sorprendió, pero en los números no sorprende: cayó 45 por ciento la ocupación. Y es un vuelo subvencionado, con tarifa baja”, indicó Nicolás Ruggiero, director del AIR.
“A las promesas de Aerolíneas hay que tomarlas con criterio”, pero aseguró: “Chapelco vuelve en junio, Aeroparque en julio mejora las frecuencias, pasa de 17 a 21. Se mejorará la frecuencia de la ruta a Salta, continua Neuquén y mejora Bariloche. En septiembre vuelve Calafate”, apuntó Ruggiero.
Además, analizó: “Por la crisis económica el mercado se reduce. Este aeropuerto es emisivo, más que receptivo. La provincia busca que el aeropuerto se reactive, trabajamos sobre un proyecto de incentivos para que las aerolíneas vengan”.
Y reveló: “Hay tres factores a destacar. El primero es mostrar mercado, en esta región hay cinco millones de personas, muchas con poder adquisitivo. El segundo es que podemos ofrecer algina retribución en combustible o algo mediante oficinas. Necesitamos una tasa competitiva en el aeropuerto. Y la tercera cuestión es que no había funcionario en el área que fija las tasas. Las autoridades nacionales tardaron en asignarse”.