Hoy por la mañana se dio a conocer que fracasó la reunión convocada por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe entre los trabajadores portuarios y la empresa Terminal Puerto Rosario (TPR).
Cesar Aybar, secretario gremial del Supa Rosario, informó: “La empresa se retiró de la conciliación y de esta manera se decidió que se mantenga una audiencia virtual desde este miércoles a las 8.30″ y agregó: “Hicimos la denuncia en la Fiscalía Federal de turno porque la empresa está reteniendo los aportes de los trabajadores, tanto jubilatorios como obra social y aportes y contribuciones al gremio en forma indebida mediante un proceso preventivo de crisis que no está homologado por el gobierno nacional”.
“También se hicieron denuncias correspondientes ante la AFIP y el Anses, haciéndolos responsables a los dueños de la empresa por esta situación”, dijo.
La medida de fuerza sigue “hasta que reincorporen a nuestros compañeros y devuelvan los sueldos que no pagaron y se tomó la decisión de extender la medida de fuerza a otras 9 terminales portuarias cerealeras en el sur de la provincia de Santa Fe, en Rosario, Villa Gobernador Gávez y Alvear, entre otras”.
El Secretario gremial concluyó: “Se está analizando llevar a cabo un paro a nivel nacional por tiempo indeterminado”.