Los gemios en conjunto habían acordado la suma de un 85 por ciento para el haber que actualmente se encuentra en 156 mil pesos. Sin embargo el sector empresario dilató la situación y no presentó ninguna propuesta.
El encuentro entre funcionarios del Gobierno Nacional, empresarios y referentes gremiales en representación de los trabajadores, se iba a dar en modalidad virtual en la jornada del jueves por la tarde, aunque finalmente el encuentro nunca ocurrió.
Desde la CTA y la CGT plantearon la necesidad de elevar el piso del salario mínimo a un importe de 288.600 pesos, propuesta que fue rechazada de plano por los empresarios, quienes no presentaron una contrapropuesta para que sea evaluada por los gremios.
“El Gobierno evitó por todos los medios posibles que la reunión se desarrollara con normalidad, los empresarios encabezados por la Unión Industrial Argentina fueron complacientes con esa estrategia y no formularon propuesta alguna” manifestó la CGT en un comunicado compartido oficialmente en sus redes sociales.