Un sentido abrazo solidario por Francisco, el niño herido en una balacera que terminó con la muerte de dos jóvenes perpetrada el miércoles pasado, en la Escuela 825, donde el menor asistía. En el lugar estuvo la mamá de una de las víctimas fatales en el violento episodio ocurrido en barrio Sarmiento. “Fran, te esperamos”, escribió una pequeña alumna en uno de los tantos carteles que se visibilizó en el colegio de Casiano Casas al 1000.
Este jueves Francisco fue intervenido quirúrgicamente en el Centenario y ahora continúa en la terapia intensiva del hospital de Niños Zona Norte. Su familia solicitó dadores de sangre factor 0 RH positivo. Quienes puedan donar, deben acercarse al hospital de Niños de Zona Norte, avenida de los Trabajadores 1331. Deben ser mayores de 18 años, pesar 50 kilos o más y no asistir en ayunas.
“Es la primera vez que pasa algo así”, comentó Flavia, la maestra del menor herido, quien hace quince años trabaja en la institución educativa de barrio Parque Casas.
Y agregó en Radio 2: “Los niños están tristes, aunque la realidad que viven día a día la tienen clara”.
Francisco fue baleado el miércoles por la noche pasado, cuando estaba en Calvo y Sorrento, justo a la vuelta de donde hombres en moto mataron a dos jóvenes de 25 años, en Cavia y Gallardo.