Tras varias horas de incertidumbre, Franco Colapinto correrá el Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1, que se largará a las 3:00 del domingo (hora de Argentina). Luego del fuerte accidente que protagonizó en la clasificación, en la que sufrió un impacto de 50G al impactar contra el muro, el piloto de Williams Racing superó la revisión médica decisiva que certificó que está en condiciones de afrontar su séptima carrera.
“El equipo médico del evento le ha realizado hoy una evaluación exhaustiva y ha recibido autorización para competir en el Gran Premio de Las Vegas de esta tarde. La salud de Franco es nuestra principal prioridad y nos sentimos aliviados de que se encuentre lo suficientemente bien como para competir después de un incidente tan importante”, indicó Williams en el comunicado oficial en el que confirma su participación.
El piloto argentino se subirá al chasis de repuesto que llevó Williams a Las Vegas pero la nota negativa es que el argentino de 21 años no largará desde el 14º puesto que consiguió en la clasificación sino que deberá hacerlo desde los boxes.
“Estamos sumamente agradecidos a nuestro increíble equipo de mecánicos por su arduo trabajo durante la noche para reparar el auto de Franco y a nuestros fanáticos y socios por su continuo apoyo. Hemos aprovechado la oportunidad para realizar algunos cambios en la configuración durante la reparación y, como resultado, Franco comenzará la carrera desde el pitlane”, detalló la escuadra de Grove.
Lógicamente, será la posición de partida más retrasada para el argentino desde que sustituyó a Logan Sargeant en la escudería Williams, superando el 18º lugar de su debut en el Gran Premio de Italia disputado en Monza.
El piloto argentino largará 19° tras una mala clasificación en el Lusail International Circuit. Previamente había quedado 18° en el Sprint. Por otro lado,...