El dirigente Franco Rinaldi renunció a su precandidatura como legislador porteño luego de que se viralizaran videos en donde sostenía argumentos homofóbicos, antisemitas y discriminatorios.
La decisión la comunicó el mismo Rinaldi a través de una carta en redes sociales, donde le agradeció al ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri por confiar en él y explicó que se baja porque se está “volviendo una carga para la campaña”.
“Esto se puso demasiado complicado y quiero ahorrarle sufrimiento a mi familia, y no quiero ser un estorbo para nadie, mucho menos para Jorge Macri, de quien no dudo será un extraordinario jefe de Gobierno de la Ciudad. Para no perjudicarlo a él y a todo el equipo que confió en mí, quiero contarles que renuncio a mi candidatura a diputado porteño”, expresó el politólogo.
El jueves pasado se filtraron unos videos de Rinaldi con comentarios antisemitas y homofóbicos. Ante esto, el dirigente calificó esos recortes audiovisuales como un ataque en su contra: “su único objetivo es perjudicar a la lista rival”.
“Yo ya dije lo que pienso de aquellos recortes de videos y pedí disculpas. Me ofende profundamente que me digan que soy homofóbico o antisemita, nada, pero nada más lejos de mí, pero más no puedo hacer. Son ataques muy grandes, construidos con mucho dinero que un día deberán explicar”, subrayó Rinaldi en su publicación.