Desde el Observatorio Social del Transporte (OST) revelaron que en base a un último relevamiento, hay líneas de colectivos en Rosario que circulan con demoras de hasta 87 minutos. Las bajas frecuencias es una de las principales quejas de los usuarios del transporte público de pasajeros en la ciudad.
“Hicimos la medición entre las 14 y las 19. En principio lo que pudimos corroborar de inmediato es que la línea que habíamos tomado como ejemplo en febrero, la línea 126, que tuvo demoras de 41 minutos en aquel momento, ayer tuvo de 87 minutos”, señaló en contacto con La Ocho la concejala Silvana Teisa. “Se duplicó en dos meses la demora de la frecuencia”, aseguró.
Si bien aseguró que se trata de resultados preliminares, y que las conclusiones con datos certeros están a principios de la semana siguiente, quedó claro que hay líneas de colectivos que presentan demoras de casi una hora y media.
Luego de las reiteras quejas y presentación de informes sobre el deficiente transporte público, el Ente de la Movilidad decidió incorporar 140 unidades a las calles. “O no es real que están esas 140 unidades o no son suficientes ante la vuelta de la presencialidad de la escuela o de las actividades después de la pandemia”, manifestó la concejala.