En una jornada atravesada por el paro general que impulsó la CGT, el oficialismo no logró el respaldo para avanzar con el debate por la Ley Bases en las comisiones del Senado por lo que llamó a un cuarto intermedio hasta la semana que viene.
La actividad legislativa contó con la presencia de los senadores Juan Carlos Romero y Andrea Cristina (Cambio Federal), los radicales Pablo Blanco, Martín Lousteau, Victor Zimmerman y Flavio Fama, Guadalupe Tagliaferri (PRO), Alejandra Vigo (Unidad Federal), Mónica Silva (Juntos Somos Río Negro) y Ezequiel Atauche (LLA). Quienes no asistieron fueron los integrantes del bloque Unión por la Patria, Eduardo De Pedro, Jesús Fernando Rejal, Carlos Alberto Linares, Juan Manzur, María Teresa González y Antonio Rodas.
“No fueron porque hay paro nacional”, explicaron a Infobae desde el espacio. Además, trascendió que legisladores del radicalismo, del PRO y de los partidos provinciales no estaban en condiciones de firmar el dictamen porque entendían que había muchos cambios para introducir en el proyecto impulsado por el oficialismo.
En tanto, una fuente que mantiene puentes entre los sectores dialoguistas y el entorno de Milei explicó: “Hay legisladores que no quieren la delegación de facultades, los patagónicos rechazan la privatización de Aerolíneas Argentinas, la presentación que se hizo sobre el blanqueo de capitales que hizo Guberman fue un desastre para el oficialismo; los senadores del radicalismo (entre ellos Martín Lousteau), PRO y las provincias se iban turnando para destrozarlo”.
En consecuencia, el presidente del bloque PRO, Luis Juez, manifestó frente a los periodistas presentes en el lugar: “No tenemos el número para las firmas”, agregó. “Todo pasa para la otra semana, hoy no se puede dictaminar”.