Lo que en principio se trató de una grave amenaza de balacera a una escuela de la zona sur de Rosario, donde apareció la frase “Plata o Plomo” en el frente de la entidad educativa, se trató simplemente de un “broma de una alumno”, según el relato del director del colegio ubicado en San Martín y Arijón. El hecho había generado conmoción en la comunidad de este establecimiento en el marco de una extrema violencia en la ciudad.
Victor Burlón es quien está al frente de la escuela y se encargó este viernes de aclarar que todo se trató de un gesto de mal gusto de un alumno. “Fue una broma”, comentó a Canal 3.
Ver más: “Voy a matar a todos”, el estremecedor e intimidante mensaje escrito en la puerta de una escuela
El lunes por la mañana el autor de escribir el mensaje se presentó ante la autoridad del establecimiento para confesar lo que había escrito el mensaje intimidatorio el pasado viernes. Burlón aseguró que el chico “está muy triste y arrepentido”.
Ver más: También por una amenaza, una escuela decidió modificar el horario de clases
Por lo sucedido, el colegio activó un protocolo de prevención ya que el supuesto tiroteo iba a ocurrir a la salida de clases. La magnitud de la amenaza obligó a modificar el horario de egreso de los alumnos y pedirle a la policía una vigilancia especial en ese horario.
Además, el director educativo dijo que se trabaja con el chico implicado y sus padres.