El Gobierno nacional anunció este miércoles a través del vocero presidencial, Manuel Adorni, que le descontará el día a aquellos trabajadores estatales que adhieran al paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT) este jueves 9 de mayo.
“Los empleados estatales que paren se les descontará sus haberes del día. Quien no va a trabajar y no cumple con su actividad, no cobra”, aseguró Adorni, para luego agregar que las mismas organizaciones que “participen de la marcha” deberán “afrontar los gastos que esto ocasione”.
Dicha medida sólo se aplicará a aquellos que no puedan asistir a sus lugares de trabajo por el paro y no para los trabajadores que no puedan concurrir por falta de transporte público.
Además, el vocero presidencial apuntó contra los sindicatos acerca de las consecuencias que genera el paro y argumentó: “6.593.000 de personas no van a tener a su disposición el servicio esencial de transporte para ir a sus trabajos; 4 millones no van a poder viajar en colectivo en el AMBA; 1.5 millones no podrán hacerlo en el interior, y hay 93 mil personas que verán cancelados sus vuelos”.
“Desde el 10 de diciembre, nuestro Gobierno tuvo dos paros generales, dos de colectivos, dos de docentes, uno de trenes, uno de aeronáuticos y más de 100 marchas e intentos de piquetes. Mientras que en cuatro años, el gobierno de Alberto Fernández, que terminó con 211% de inflación, 50% de pobres y 130 mil muertos por el COVID-19, bajo el lema ‘el Estado te cuida» tuvo 0 paros”, concluyó el funcionario.