Este miércoles por la tarde el presidente Alberto Fernández emitió una carta en su cuenta de Twitter – que a la vez fue leída por la portavoz en la que rechazó la “injustificable persecución judicial” que sufre la vicemandataria Cristina Kirchner en relación a la causa Vialidad, donde el fiscal pidió 12 años de prisión y la inhabilitación de por vida para cargos públicos. El documento fue acompañado con las firmas de los mandatarios de Bolivia, Luis Arce; de México, Andrés Manuel López Obrador, Gustavo Petro, de Colombia, y la propia firma del mandatario nacional.
“Junto a los presidentes @lopezobrador_, @petrogustavo y @LuchoXBolivia manifestamos nuestro más firme respaldo a @CFKArgentina y condenamos rotundamente las estrategias de persecución judicial para eliminar a los contrincantes políticos”, publicó Fernández.
Ver más: Perotti le envió un importante mensaje de apoyo a Cristina Fernandez
El comunicado manifiesta que “dicha acusación tiene como objetivo apartar a Cristina Fernández de Kirchner de la vida pública, política y electoral, así como sepultar los valores e ideales que representa, con el objetivo final de implantar un modelo neoliberal”.
Además, los mandatarios coincidieron en que “el acoso a la vicepresidenta argentina se lleva a cabo a golpe de señalamiento de sus adversarios políticos, titulares periodísticos e irregularidades judiciales que vulneran el debido proceso y las garantías legales. En los últimos años el Poder Judicial ha abierto numerosas causas en su contra, muchas de las cuales han debido archivarse ante la ausencia de cualquier tipo de indicio sólido”.
Ver más: “Todos somos Cristina”: la marcha que se realizará este jueves en defensa de la vicepresidenta
Cristina habló este martes en una símil cadena nacional donde expuso su parecer por la causa en la que le endilgan la figura de “asociación ilícita” y “defraudación al Estado”.