Un hombre que fue descubierto este jueves cuando intentaba robar pertenencias de autos usando un inhibidor de señal fue reducido por vecinos y molido a golpes hasta que se lo llevó la Policía, en el macrocentro de Rosario.
El hecho ocurrió cerca de las 17 del jueves en la zona de San Juan al 2500. Al menos hasta allí varias personas corrieron al sospechoso luego de que una mujer detectara su maniobra en la calle, intentando sustraer su cartera, y comenzara a gritar.
Testigos indicaron que en su carrera, el sujeto, de 33 años y oriundo de Córdoba –como muchos de los detenidos en la ciudad por esa modalidad delictiva–, descartó numerosos elementos como celulares, billeteras y llaves que al parecer había robado hasta ese momento.
Dichos testimonios agregaron que, luego de darle alcance, entre diez y quince personas “lo golpearon mucho” y lo mantuvieron reducido hasta la llegada de una camioneta policial en la que se lo llevaron.
Una joven vecina contó en el móvil de El Tres que ella intervino para intentar contener la paliza. “Lo vi desde el balcón y bajé porque lo estaban moliendo a palos, no vi lo que pasó. Pero la gente estaba muy violenta. Mucha gente se involucró, entre diez y quince personas. La gente está cansada”, expresó.
En tanto, otros automovilistas denunciaron intentos de robo similares cerca de allí, en la zona de Balcarce y 3 de Febrero, alrededor de las 15.
Los dispositivos utilizados para ese tipo de delitos son inhibidores de la señal de control remoto de las llaves de autos para el cierre centralizado de puertas a distancia.
Cuando el dueño del vehículo se aleja, lo activa y cree haber trabado el coche, alguien cercano se encarga de anular dicha orden con la mencionada tecnología y puede acceder así al vehículo sin violencia. Por eso, se recomienda chequear siempre las puertas en forma manual luego de cerrar.