Tras una semana donde la inseguridad en Rosario quedó plasmada con nuevas balaceras a edificios públicos que motivó el cambio de autoridades en el Ministerio de Seguridad, volvieron los cruces entre la Provincia y Nación. El gobernador Omar Perotti reiteró este jueves el pedido de ayuda al Gobierno nacional y contestó a las críticas del ministro Aníbal Fernández, quien horas antes cuestionó declaraciones del mandatario rafaelense.
“El ministro sigue sin entender la realidad de Rosario y la particularidad de nuestra provincia. Si ésta es toda la ayuda que Nación puede dar, hay que decirle que no alcanza”, aseveró luego de un acto que realizó en Funes donde la licitación de obras públicas.
Horas antes, Aníbal Fernández había cruzado fuerte al gobernador santafesino, primero en un hilo de tuits y luego frente a medios nacionales. Dijo estar “asombrado” por los reclamos de Perotti de más recursos federales y apuntado que “el problema de Rosario” lleva 20 años.
“La magnitud del problema que hay que enfrentar amerita fuerte y total prioridad de la Nación. La Argentina no puede permitir que estas cosas pasen en su territorio. No hay ciudad ni provincia que por sí sola pueda enfrentar tamaño delito federal”, insistió el mandatario provincial.
Sobre el desplazamiento de Rimoldi, justificó: “Cuando los objetivos no se cumplen, no demoramos los cambios”.