El fuerte temporal desatado este lunes desde la madrugada en Rosario y la región, con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora e intensas lluvias, causó la caída de al menos nueve árboles y destrozos en distintas zonas de la ciudad.
Un ejemplar de gran porte se desplomó sobre Presidente Perón a la altura de Constitución. La mano que va hacia el este estaba completamente cortada, algunas ramas cruzan el cantero central y parte de la copa quedó sobre la calzada opuesta, parcialmente interrumpida.
Personal de Defensa Civil trabajaba con motosierras para cortar el tronco y poder retirarlo.
Otro de los árboles cayó en Ovidio Lagos al 1300 y ocupa toda la calle, por lo que el tránsito estaba cortado en esa zona del macrocentro.
El director de Defensa Civil de la Municipalidad, Gonzarlo Ratner, detalló que el temporal “comenzó alrededor de las 3.30 con ráfagas que escalaron de los 65 hasta los 80 kilómetros por ahora”.
Recibieron reportes de al menos 20 ejemplares caídos, algunos sobre vehículos y viviendas, por lo que estaban clasificando cada caso para priorizar la accion sobre los de mayor gravedad.
En tanto, se mantiene vigente un alerta amarillo por vientos del sector sur con velocidades de entre 30 y 50 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 75.
Para reportar árboles, postes caídos y otros daños causados por el temporal se puede llamar al 103 o al 147.