Una fuga de gas alertó este sábado por la mañana a vecinos y comerciantes de la peatonal San Martín, en el centro de Rosario. En consecuencia, los negocios ubicados entre Rioja y San Luis tuvieron que cerrar sus puertas y se evacuó la zona en la que trabajan los operarios para solucionar el problema. En el lugar se percibía un fuerte olor a gas.
“Aparentemente fue por algún daño causado por la tormenta, o por el agua. El cortocircuito afectó a un caño de gas que pasaba a mitad de la cuadra y eso generó algún tipo de fisura en el caño porque de hecho hay olor a gas. Estamos trabajando en la zona. Primero, la EPE, reparando la parte eléctrica y nosotros comenzaremos la reparación”, dijo Andrés Romagnoli, vocero de la empresa.
Se trata de un caño metálico, con lo cual “llevará un poco de tiempo su arreglo. Por las dudas, y por prevención la policía cortó el tránsito de personas en la cuadra para evitar cualquier riesgo”, agregó Romagnoli a La Capital.
“Ahora hay que hacer dos pozos para poder obturar antes y después de donde esté la fuga. De esa manera podemos reparar y volver todo a la normalidad. Esto llevará hacer pozo, trabajar con máquinas porque son caños de acero. Hasta después del mediodía estaremos trabajando en el lugar”, continuó el funcionario de la empresa.