Un intento de fumigación terminó este sábado por la tarde con intoxicaciones y varios evacuados en un edificio del centro de Rosario. En el lugar trabajó personal policial y Bomberos que lograron contener la situación.
Todo comenzó en el cuarto piso de Laprida 972, donde el habitante de un departamento prendió un dispositivo insecticida que comenzó a echar humo tóxico que pronto comenzó a filtrarse en toda la propiedad.
Algunos vecinos del lugar creyeron en un principio que se trataba de un incendio. “Casi nos ahogamos todos”, dijo un vecino a Radio 2. Según pudo averiguar el hombre del relato, el dispositivo encendido podría ser la sustancia química DDT (dicloro difenil tricloroetano), de uso insecticida.
“No era un humo de algo que se estaba quemando como si fuera una madera, te ahogaba, no te dejaba respirar, te hacía toser y vomitar”, dijo uno de los damnificados.
Un químico que se usa en el campo
Horas más tarde del tenso momento y con el panorama controlado, una mujer del consorcio explicó que el químico se utiliza en silos vacíos en el campo para evitar las ratas. “Lo encienden, lo encierran y se van porque es tóxico. Yo creí que me moría, salí con una toalla para respirar”, agregó a Rosario.

En tanto, efectivos quisieron ingresar al cuarto piso pero ante el fuerte olor debieron retroceder.