“Yo lo que lamento es que no funcionan los faros que deberían detectar la droga y la corrupción de Rosario, que es lo que debería preocupar a los rosarinos realmente”, manifestó el director de Defensa Civil de Entre Ríos, Fabián Daydé, en declaraciones radiales sobre la ciudad de Rosario.
Luego encendió la llama y apuntó que el tema de los incendios en las islas aparece en la agenda pública “cuando hay que desviar la mirada por el problema de desgobierno de Rosario. La ciudad entera está gobernada por el narcotráfico”.
Daydé dijo además que es mucho más grave la contaminación que se produce desde Rosario que la que se genera en Entre Ríos. “El humo en la isla es bueno al lado del humo que emana el cordón industrial de Rosario, que además contamina el agua. No nos dejemos llevar por la prensa rosarina; no nos dejemos arrastrar por los intereses geopolíticos de Rosario”, remarcó.
La respuesta de Pablo Javkin
La respuesta del intendente Pablo Javkin no hizo esperar y tildó de “estúpido” a Daydé.
“Hemos leído declaraciones bastante estúpidas de un funcionario de Entre Ríos que da opiniones políticas en vez de trabajar de lo que tiene que trabajar, que es que no haya incendios de su lado ¿qué quieren que esperemos de Entre Ríos?”, manifestó.
Ante esto, confirmó que acompañará la presentación judicial que hará el ex concejal Jorge Boasso en los tribunales federales de Rosario. “Vamos a sumarle toda la información que necesite para pedir que la Justicia Federal de Rosario tome cartas en el asunto”, sostuvo.
“Esto hay que fomentarlo desde acá. Hoy la verdad es que dependemos del viento, todo lo que se vivió la semana pasada y esta semana, no es que paró, cambió el viento”, aseveró Javkin.